lunes, 31 de enero de 2005

El 'Home Studio'



Por fin tengo todo listo! mi estudio casero esta terminado y listo para usar, el sueño dorado de todo músico del siglo XXI, la libertad absoluta para crear la música que se nos venga en gana, aunque es mi segundo estudio en casa, el primero lo creé en casa de mi padre, Paco, donde vengo trabajando hace ya poco más de tres años con mi hermano Raúl, un proyecto que ya casi sacamos a la luz, Santos Viejos, que estaremos editando proximamente en Venezuela, en este trabajo han participado algunos de nuestros mejores amigos, pero basicamente ha sido parido por nosotros tres, David Baltodano, Raúl y yo, y todo hecho en la intimidad del hogar.



¿Y que hace falta?, simplemente, una computadora con buena memoria ram, un pequeño mezclador, un buen micrófono, y muchas ideas para comenzar a trabajar.
El último trabajo de la banda de rock venezolana 'Resistencia' (Intenso) , con quien he tenido la suerte de compartir este año pasado, tambien fue practicamente parido en un 'home studio' en casa de mi amigo y guitarrista Nicky Scarola , quien es tambien mi 'PC Master', por llamarlo de alguna manera, pues me ha introducido en este mágico mundo de la grabación digital, ¿que hubiera sido de gente como Hendrix, Mozart, Lennon, solo por nombrar algunos, con semejante herramienta de creación?, es la fascinante pregunta que nos hacemos siempre.
Gracias a Mi Flaca, (my wife) , quien es mi piedra angular en este nuevo proceso de vida.
PD.: el CD de 'Resistencia' (Intenso) ya se consigue en 'Esperanto', es de producción independiente y el precio es solidario (16 mil bolívares ).

martes, 25 de enero de 2005

Desde Nueva Zelandia



Neil Finn y Tim Finn son dos músicos de Nueva Zelandia que vienen trabajando desde principios de los años setenta, con una discografía bien interesante y muy variada, su primera banda 'Split Enz' les dió a conocer como un original proyecto de lo que entonces se conocería como 'new wave'. Luego de la disolución del grupo, Neil Finn, quien se encargaba de las guitarras formó a principios de los ochenta la conocida 'Crowded House'; de su primer LP sonó en las emisoras del mundo 'Don´t dream it's over', un sencillo que forma parte de lo mejor que produjo la glamorosa década. Esta banda de Nueva Zelandia forma parte de los discos que más aprecio, los tengo todos, además de algunos viniles de su primera agrupación.



Despues de muchos éxitos por el mundo y cuatro discos excelentes, se disuelve 'Crowded House' y el señor Neil Finn comienza su carrera en solitario, ya tiene tres CD's y un DVD en vivo, grabado en casa (N.Z.), con invitados de la talla de Eddy Veder (Pearl Jam) y Jhonny Marr (The Smiths), entre otros, he conseguido via internet casi todo este nuevo material, pues aqui en Caracas es dificil conseguir música tan específica, sin embargo, los dos primeros trabajos de Neil Finn, y el primero de Finn Brothers, los compré aqui en casa (Esperanto). Para aquellos que gustan del buen pop, hecho con inteligencia y mucho sentimiento; sé que les va a gustar.

miércoles, 5 de enero de 2005

2005



Espero hayan recibido un feliz año nuevo y una feliz navidad, la gerencia general de este blog les desea suerte y éxito en el 2005 y se disculpa tambien por no haber aparecido ni a dar un saludito, cuestion de trabajo y tiempo pues, aunque no soy 'SANTA', la temporada decembrina me mantuvo muy ocupado, saludos y felicidad a todos los que aterrizan de vez en cuando por aqui.