viernes, 15 de junio de 2007

Poker: Esta noche en Auyama Café!!!



Esta noche sonarán en Auyama de Las Mercedes las grandes canciones de los 60's, 70's y 80's con la banda Poker en vivo, la mejor forma de pasar una noche diferente escuchando buena música, la cita es a las 10 de la noche.

Y el domingo 17 de junio, Día del Padre, estaremos tocando en vivo y gratis en el CC San Ignacio y en el CC Tolón, a las 4 y 6 pm, respectivamente, buena música en vivo para todo público.






La banda somos: Alexis Peña (Voz), Jorge Modolell (Batería), Arturo Soto (Guitarra y Voz), Armando Visconti (Bajo y Voz), Rubén Márquez (Guitarra y Voz).



En la red: www.pokerbandsite.com, www.myspace.com/labandapoker


martes, 12 de junio de 2007

En el I-Pod (1)



Definitivamente, es titánica la tarea de llenar de música un Ipod de 80 Gb, he aqui el comienzo de una serie de comentarios acerca de lo que he venido cargando en el fantastico 'walkman' digital, la continuación de aquel famoso aparato que no se quien invento, pero que fue Sony la que lo hizo famoso.

La maravilla de poder tomarse con calma las colas en los bancos, en el tráfico infernal de Caracas, o simplemente, dejarse llevar por el sueño hasta quedar completamente dormido escuchando la música que siempre quisiste escuchar.



Voy a empezar por el final, lo último que cargué en el aparato fueron dos maravillosos discos de una de mis bandas favoritas de los 70's: Foreigner.


Su segundo LP, Double Vision (1978), deja un claro sabor de lo que fué el sonido de los 70, voz aguda y fuerte, guitarras duras, y teclados análogos perfectamente ensamblados dentro de la base rítmica. El responsable y jefe indiscutible de la banda, Mick Jones, todavía gira con el nombre de la banda y un renovado line-up, en el que solamente su nombre ha sobrevivido a los años, suena también el nombre de Jason Bonham como baterista invitado, hijo del baterista John Bonham, no menos conocido y fallecido a finales de los 70.



Lou Gramm
es sin duda uno de los mejor dotados cantantes de esa época, uno de mis vocalistas favoritos, Double Vision, LP del que les estoy hablando, y Head Games (1979), son dos trabajos memorables, buenas canciones, con conocidos singles muy vendidos, pero es precisamente el resto del material, lo menos famoso, lo que a mi más me gusta, el placer de volver a escuchar el material completo, re-descubrir el sonido único de las grabaciones análogicas, tema tan polémico ultimamente en contraparte al sonido digital, pero definitivamente sin comparación: nada suena mejor que un buen vinil.

La banda estaba formada al principio por músicos fabulosos:
Mick Jones, guitarrista inglés quien ademas formo parte de bandas como Spooky Tooth y The Leslie West Band, y quien es el creador del sonido Foreigner.
Ian McDonald, saxofonísta y multi-instrumentista inglés, quien venía, nada más y nada menos, que de la primera formación de King Crimson (1969).
Dennis Elliot, baterista inglés que venía de tocar con la banda británica de jazz-rock IF.
el resto del sexteto, la parte americana, lo formaban Lou Gramm, cantante, Al Greenwood, tecladista y Ed Gagliardi en el bajo.

Sus números 1 en billboard: I Want To Know What Love Is (#1 US Hot 100), Urgent (#1 MSR), Waiting For A Girl Like You (#1 MSR), Say You Will (#1 MSR).


Parte de este material biográfico es sacado de mis viejos LP's y de Wikipedia.

viernes, 8 de junio de 2007

Freddy Mercury y la "Libertad De Expresión"



Freddy Mercury me llamó anoche, a raíz de toda esta polémica en torno a la libertad de expresión, y me recordó que tres de sus cinco conciertos en Venezuela en el año 1983, fueron suspendidos porque murió un ex-presidente venezolano, Romulo Betancourt, y me comunico su decepción por el irrespeto a su derecho a la libertad de expresión.

Se despidió cantando: "I want to break free, I want to break free....!!!", a dúo con Maria Conchita.

viernes, 1 de junio de 2007

Los 60's, 70's y 80's: con la banda POKER!!!



La invitación es para este sábado 2 de junio, en la tarima de la planta baja del C.C. Paseo El Hatillo, donde estaremos recordando viejos tiempos con buena música, la banda Poker en vivo, a partir de las 5:00 pm., espero verlos allá.

La banda somos: Alexis Peña (Voz), Jorge Modolell (Batería), Arturo Soto (Guitarra y Voz), Armando Visconti (Bajo y Voz), Rubén Márquez (Guitarra y Voz).

En la red: www.pokerbandsite.com