viernes, 4 de marzo de 2005

Dime que escuchas



Recibí una invitación de un bloggero compatriota y además colega, en la que me invitaba a realizar una tarea que me pareció bien interesante y sabrosa: hablar de música.

El pana en cuestión es Enrique Pérez Vívas, amigo músico y tigrero, quien además tiene su blog.
(www.enriqueperezvivas.blogspot.com)

La tarea es sencilla y mientras la describo la voy realizando de una vez, o sea, 'llorando y vistiendo al muerto', dice el refrán popular:

10 álbumes de tu colección (en mi caso son muchísimos más, pero al ojo es algo así) :

Led Zeppelin : II (o sea, el segundo)
Led Zeppelin : The song remains the same (el de la película)
Deep Purple : Made in Japan (la fuerza estaba con ellos ese día)
Rush : Moving Pictures (que sonido!!!)
The Beatles : Sgt Pepper's lonely hearts club band ( y que los beatles eran zanahoria)
Peter Frampton : Frampton comes alive (que manera de tocar la guitarra!!!)
Grand Funk : We're an american band (Mark Farner, uno de mis cantantes favoritos)
Kiss : Alive I (el primero, el de los setenta)
Yes : Fragile (no comments)
King Crimson : Beat (una especie de new wave del futuro)
Elton John : Goodbye yellow brick road (el album doble)
Pink Floyd : Wish you were here (la claridad de estar perdido, o viceversa)
Barón Rojo : Volumen brutal
Miguel Rios : Rock and Rios (el 'en vivo' doble, con Thijs Van Leer, el de Focus)
Charly García : Modern Clics, Piano Bar, y Yendo de la cama al living (un genio)
Paul McCartney : RAM, Wingspan, o cualquiera de ellos
XTC : Nonsuch (que manera de hacer canciones)
Crowded House : Woodface (por ahí hable de los Finn Brothers)
Andrés Calamaro : Alta Suciedad (el argentino se las trae escribiendo)
The Grays : Ro Sham Bo (este nada más lo conozco yo, se los aseguro)
Joaquín Sabina : Física y Química, y el que hizo con Fito, Enemigos Íntimos
Los Lobos : Colossal Head (el rock latino del futuro, música sin prejuicios, excelente!!!)
AC/DC : Highway to hell (Bon Scott, el Héctor Lavoe de Australia)

Perdón, me pasé, nada más eran diéz...

Los discos que te dió verguenza encontrar:

Con respecto a la música, nada me da verguenza, me hubiera dado un poco de verguenza haber sido fan de Twisted Sister, o de Popy, o de alguna de esas bandas glam de los 80's, pero yo también tengo un pasado un poco oscuro, no tendría moral, además la música popular es así, siempre va a pasar de moda y va a sonar vieja con el pasar de los años.

Último CD que compraste:

Le regalé a mi esposa el último de Miguel Bosé, la edición de dos discos, uno es el CD, y el otro el DVD con 'todos' los 'videoclips' de las canciones, además todos dirigidos por personas diferentes, si tiene algo 'volao' este disco, es eso, muy recomendable, y para papá (o sea yo) conseguí en esperanto el album 'quíntuple' de Calamaro 'El Salmón', además a un muy buen precio, ¿como puede alguien sentarse a componer canciones y decir: bueno chico, terminé, ya estan listas las 'ciento tres' (¿103?) cancioncitas de mi disquito! (humildemente)

Canción(es) que escuchas seguido y tiene(n) significado para tí:

Algunas de las que voy a mencionar las escuché de niño y algunas no recuerdo quien las cantaba, algunas las conseguí en un ligadito de mp3 de esos de 'chatarritas' que venden en Sabana Grande, y significan mucho para mi:

Caramelo y Chocolate: Sexteto Juventud (creo que de 1971, yo éra apenas un niño)
Mi Calvario : Sexteto Juventud (más o menos igual)
Sólo otra vez : Los Tres Tristes Tigres (quien dijo verguenza?)
Matrimonio : Los Tres Tristes Tigres (idem)
Háblame suavemente : Rudy Márquez (luego se convirtió en mi tío político)
Vuélvete (no se quien la canta, decía: 'mira lo que estas dejando atras...')
Sólo para tontos (decía: 'tienes que escapar amigo, tienes que escapar muy pronto, de la máquina de cortar tontos...')
DumDum (Dum dum, mira como baila, mi linda muchachita sobre la arena...)
El Cisne : Edgar Alexander, o Azucar,Cacao y Leche, uno de los mejores compositores de Venezuela
Capuyito de Alelí : Nat King Cole, en español, y con acento gringo
Escaleras a tu mente : Los Balseaguao, los primeros trabajos de Frank Quintero
Maria Antonia : Gualberto Ibarreto, y la de 'Sapo, vete de aqui, sapo, ponte pa'lla

Y la lista puede ser más larga, pero despues llegó el rockandroll, y me 'jodí'...

Whole lotta love : Led Zeppelin
My sweet lord : George Harrison
Uncle Albert : Paul McCartney
Baker Street : Gerry Rafferty
Rocket Man : Elton John
Hello Goodbye : The Beatles
I am the walrus : The Beatles
July morning : Uriah Heep
Detroyt rock city : Kiss
Fireball : Deep Purple
Woman from Tokyo : Deep Purple
Do you feel like we do? : Peter Framton, en vivo
No Quarter : Led Zeppelin, la de la película, en vivo
I heard the voice of Jesus : Turtley Richards (es mentira que se murió cantando la canción)
Steppin' Out : Joe Jackson
All the girls love Alice : Elton John
The very best years : The Grays
You're Ok : KD Lang

Y mejor lo dejo hasta aquí, por la hora...

Última(s) cancion(es)que escuchaste antes de escribir este post:

Boulevard of broken dreams : Green Day
Don't dream it's over : Crowded House
Maybe : KD Lang
Maybe I'm amazed : Paul McCartney
Wild Wood : Paul Weller
Get Off : Foxy
Get Dancing' : Disco Tex & His Sex O Lettes
Into the lens : Yes
Feel so good : Chuck Mangione

5 personas a las que vas a pasar esto, y el por qué:

Si todas tienen tiempo de hacerlo, sería una tremenda terapia, a mi me distrajo un buen rato.

A mi esposa , mi flaca, que tiene muy buen gusto para la música
A mi amiga mila , que esta teniendo mucho éxito con su blog
Al primo JoseVicente , a ver que tal

Y si algún que otro lector se quiere pegar, pues que avise para conocer de los gustos y sorpresas, a lo mejor descubrimos cosas interesantes.

3 Comentarios:

A la/s 8:03 p. m., abril 07, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

Me gusto tu listado de musica.

La cancion "Vuelvete" (1972) es de Los Cazadores. Creo que es un grupo de la Victoria, Aragua.

Dum Dum creo que fue una cancion grabada por los tres tristes tigres.

"Lo mejor de los 60 y 70" TH (1996) creo que te guste. Me trajo bueno recuerdos de mi adolecencia:

01.- El Ultimo Beso  (Los 007)
02.- Tu la vas a perder (Los Darts)
03.- La guitarra (Azucar, Cacao y Leche)
04.- Matrimonio (Los Tres Tristes Tigres)
05.- Quiero escribir tu nombre (Grupo C)
06.- Vuelvete (Los Cazadores)
07.- Yo trataré de ayudarte (La Fogata)
08.- Jesucristo (Victor Gamez)
09.- Amemonos (Mirna Rios)
10.- Mi corazón (Trino Mora)
11.- Arena Blanca (Eddy y Delia)
12.- Shikin Down (Victor Jimenez)
13.- Imaginame (Ivo)
14.- Háblame suavemente (Rudy Marquez)
15.- El sol no brillará (Eddie Castro)
16.- La Noche de Verano (Azucar, Cacaco y Leche)
17.- Estimada Flor (Ilan y Melao)
18.- Macarapana (Colina)

 
A la/s 10:49 p. m., noviembre 24, 2005, Blogger Fósforo Sequera dijo...

El listado está muy bueno, espero poder hacer el mío. Excelente blog.

Seguimos en clave...

 
A la/s 5:16 p. m., junio 11, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

Deberían escuchar a keane, son buenisimos...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal