Definitivamente, es titánica la tarea de llenar de música un Ipod de 80 Gb, he aqui el comienzo de una serie de comentarios acerca de lo que he venido cargando en el fantastico 'walkman' digital, la continuación de aquel famoso aparato que no se quien invento, pero que fue Sony la que lo hizo famoso.
La maravilla de poder tomarse con calma las colas en los bancos, en el tráfico infernal de Caracas, o simplemente, dejarse llevar por el sueño hasta quedar completamente dormido escuchando la música que siempre quisiste escuchar.
Voy a empezar por el final, lo último que cargué en el aparato fueron dos maravillosos discos de una de mis bandas favoritas de los 70's: Foreigner.
Su segundo LP, Double Vision (1978), deja un claro sabor de lo que fué el sonido de los 70, voz aguda y fuerte, guitarras duras, y teclados análogos perfectamente ensamblados dentro de la base rítmica. El responsable y jefe indiscutible de la banda, Mick Jones, todavía gira con el nombre de la banda y un renovado line-up, en el que solamente su nombre ha sobrevivido a los años, suena también el nombre de Jason Bonham como baterista invitado, hijo del baterista John Bonham, no menos conocido y fallecido a finales de los 70.
Lou Gramm es sin duda uno de los mejor dotados cantantes de esa época, uno de mis vocalistas favoritos, Double Vision, LP del que les estoy hablando, y Head Games (1979), son dos trabajos memorables, buenas canciones, con conocidos singles muy vendidos, pero es precisamente el resto del material, lo menos famoso, lo que a mi más me gusta, el placer de volver a escuchar el material completo, re-descubrir el sonido único de las grabaciones análogicas, tema tan polémico ultimamente en contraparte al sonido digital, pero definitivamente sin comparación: nada suena mejor que un buen vinil.
La banda estaba formada al principio por músicos fabulosos:
Mick Jones, guitarrista inglés quien ademas formo parte de bandas como Spooky Tooth y The Leslie West Band, y quien es el creador del sonido Foreigner.
Ian McDonald, saxofonísta y multi-instrumentista inglés, quien venía, nada más y nada menos, que de la primera formación de King Crimson (1969).
Dennis Elliot, baterista inglés que venía de tocar con la banda británica de jazz-rock IF.
el resto del sexteto, la parte americana, lo formaban Lou Gramm, cantante, Al Greenwood, tecladista y Ed Gagliardi en el bajo.
Sus números 1 en billboard: I Want To Know What Love Is (#1 US Hot 100), Urgent (#1 MSR), Waiting For A Girl Like You (#1 MSR), Say You Will (#1 MSR).
Parte de este material biográfico es sacado de mis viejos LP's y de Wikipedia.