lunes, 10 de abril de 2006

Los Prisioneros en Caracas 18 02 06

Nunca fui seguidor de este famoso grupo chileno de los ochentas, y después del concierto ofrecido en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, puedo decir que no lo seré nunca jamás, fue una de las experiencias más negativas que he tenido en concierto alguno en los últimos veinte años, y aunque vivimos y hemos vivido en un país que nunca ha sido atractivo para las grandes estrellas, en algunos momentos de nuestra golpeada economía algunos empresarios han hecho sendos negocios con llenos en nuestros pequeños pero calidos espacios para conciertos.

La cosa empezó mal de entrada, cuando se apagan las luces y me entero por el locutor en “off” que la ‘compensación’ por los locales es el DJ Tony Escobar, casi me salgo de la sala del susto, pero en fin, había comprado dos entradas, una para mí y una para mi flaca, quien iba con mucha ilusión a recordar tiempos felices de sus coloridos años ochenta, trague grueso, pero lo peor no había pasado todavía.

El escenario de Los Prisioneros estaba preparado con muy buen gusto, buena iluminación, el teatro es una belleza, como ya sabemos todos en Venezuela, la UCV es patrimonio cultural de la humanidad, orgullo nuestro.

Empezó el concierto y el público se calentó de inmediato cuando los chilenos salieron y comenzaron a recordar en vivo sus viejas canciones, algunas las conozco, otras, en mi vida las he escuchado, pero como la buena onda se contagia, la energía positiva también llegó a tocarme un poco cuando reconocí alguna de sus viejas conocidas, todo bien, el cantante y guitarra, creo que se llama Jorge ‘algo’ se dirigió al público dos veces, para decir ‘buenas noches’ y para decir ‘adiós’.

Después de aproximadamente 45 minutos de concierto (y no estoy exagerando), se despidió de un publico que, eufórico de ganas, le pedía otra.

Los tipos no salieron más, prendieron las luces y aproveché el momento para salir de la sala un poco disgustado, no tanto por mí, sino por la gente que de verdad pagó una entrada, que no era para nada económica, además. Fue una falta de respeto.

Alguien me comentó, que después de la inmensa ola de ‘otras’ que pidió el público emocionado, el tal Jorge ‘algo’, con una guitarra acústica salió del ‘paquete caraqueño’ improvisando alguna mamarrachada, y arregló un poco con los pies lo que había ‘jodido’ con las manos.

El sonido fue muy malo, la batería sonaba como una montaña de cajas de cartón, también se cuela por allí algún chisme que dice que los cuarentones se disolvieron nuevamente, y posiblemente este haya sido su último concierto

Nada peor que morir sin dignidad

PD: estoy vivo, tengo mucho 'laburo' pero aquí estoy, saludos a todos los amigos y curiosos que por aquí navegan de cuando en vez.

17 Comentarios:

A la/s 12:24 a. m., abril 11, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

si mario, soy yo, bien, pero en caracas...!!!

 
A la/s 1:59 a. m., abril 11, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

hola fran, tiempo sin saber de tí, un abrazo.
(alexis)

 
A la/s 8:40 a. m., abril 11, 2006, Blogger stelle dijo...

Me dirvertí!!! Aunque el cantante fue la #"$%&/(), los demás tenían pena ajena.

MUAKs...que bueno que escribiste.
La flaca!

 
A la/s 9:10 a. m., abril 11, 2006, Blogger stelle dijo...

Ey!!! Y disfruté un par de canciones del DJ, que tenía guardadas en el baul de los recuerdos.

 
A la/s 10:51 p. m., abril 14, 2006, Blogger alexispeña dijo...

gracias mario, me interesa mucho, además tengo mucha música aquí en casa que podemos compartir, por cierto, tengo problemas para entrar en tu página, un abrazo

saludos tambien a saturno...

 
A la/s 9:56 a. m., abril 22, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

Alexis, el sonido fue excelente, todo fue impecable, solo que el artista se nego a cantar lo que debio haber cantado un poco mas...

a mi me gusto full, ademas que fuimos mis amigos del liceo de los años 88-89 y nos trajo tremendos recuerdos...

 
A la/s 7:04 a. m., abril 24, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

Cantas como los Angeles
mi querido Alexis
Un Abrazo Fuerte Fuerte!

 
A la/s 12:07 a. m., abril 25, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

Saludos Alexis.

Te escribe Armando Calderón hijo. Me imagino que la memoria (a pesar de los años) te dará para acordarte quien soy jejeje.

Yo, a Dios gracias, nunca fui fan de los prisionaeros y no estuve ni siquiera tentado a comprar la entrada.

Lei un artículo en una revista chilena que anunciaba el concierto de Caracas como el último ya que la pelea entre ellos aquí fue barbara.

 
A la/s 11:46 p. m., abril 25, 2006, Blogger Edgar dijo...

estuve a punto de ir al concierto la verdad es lamentable que el concierto halla sido asi y mas con una entrada que no fue nada económica, pero tampoco se sabe como fue la negociación con este grupo, ojala vuelvan a venir porque es uno de mis grupos preferidos pero que lo hagan en un lugar mas apropiado, saludos Alexys escribe algo para saber en q andas en lo q a la música se refiere y cuando haras algun concierto...

 
A la/s 9:59 a. m., mayo 26, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

Alexis
Saludos hermano. Siempre es bueno leerte, tu blog es muy interesante. Disfruté tu artículo de Los Prisioneros, me enteré a través de tí que Adrian Belew estuvo en Caracas y me identifiqué mucho con tu homenaje a Vitas Brenner. Yo tuve la oportunidad de ver la gira de Discipline de King Crimson en un auditorio espectacular, en la Universidad de Akron en Ohio; y de Vitas, aún conservo mi primera entrada al poliedro, Ofrenda en vivo Bs. 15
Te saludo desde New Jersey, recordando aquellas descargas en el Melia Caraballeda y el Pida Pizza, con Wolfang Vivas. Aquí siempre persiguiendo a las viejas bandas, vienen por allí Toto y Frampton. Cuidate. renerincon16@yahoo.com

 
A la/s 9:59 a. m., mayo 26, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

Alexis
Saludos hermano. Siempre es bueno leerte, tu blog es muy interesante. Disfruté tu artículo de Los Prisioneros, me enteré a través de tí que Adrian Belew estuvo en Caracas y me identifiqué mucho con tu homenaje a Vitas Brenner. Yo tuve la oportunidad de ver la gira de Discipline de King Crimson en un auditorio espectacular, en la Universidad de Akron en Ohio; y de Vitas, aún conservo mi primera entrada al poliedro, Ofrenda en vivo Bs. 15
Te saludo desde New Jersey, recordando aquellas descargas en el Melia Caraballeda y el Pida Pizza, con Wolfang Vivas. Aquí siempre persiguiendo a las viejas bandas, vienen por allí Toto y Frampton. Cuidate. renerincon16@yahoo.com

 
A la/s 12:50 p. m., junio 13, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

que tal alexis , chevere tu pagina , igual comparto tu opinion nunca fui seguidor de los prisioneros y menos ahora , la musica de ellos siempre me parecio de mala calidad y de letras idiotas. muchas bandas venezolanas tenian mejor calidad en es a epoca y en epocas pasadas , lastinma que aca no valoran al talento nacional.LOS PRISIONEROS SIMPRE FUE Y SERAN UNA BASURA...SALUDOS....

 
A la/s 3:37 p. m., junio 25, 2006, Blogger Mila Cabana dijo...

a mi me gustaba su cancion de "Ferry Azul"* que era homenaje al gran Malibu azul que tantas veces me llevo a los mejores eventos musicales de CCS...

*Tren al Sur

 
A la/s 1:38 p. m., julio 13, 2006, Blogger Camilo Ernesto Reyes Rodríguez dijo...

¿Tú eres Alexis Peña de Témpano? Mucho Gusto escuchaba a Tempano desde carajito. me acuerdo de las canciones Amo Y Esclavo, Tengo Edad, Tardes En Tokio y Ganas de Llorar. Verga pana un abrazo muy fuerte de parte de Camilo Reyes

 
A la/s 7:53 p. m., julio 15, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

Saludos amigos y colegas...

La mejor musica de los 80 y 90 esta en:

www.minitk.com.ve

Espero les guste y dejen un mensaje.

Gracias...

 
A la/s 7:54 p. m., julio 15, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

Saludos amigos y colegas...

La mejor musica de los 80 y 90 esta en:

www.minitk.com.ve

Espero les guste y dejen un mensaje.

!!! Gracias !!!

 
A la/s 8:54 p. m., octubre 08, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

ALEXIS PEÑA QUE BARBARO..¡ HE VISTO VARIOS VIDEOS TUYOS EN YOUTUBE HACIENDO DESCARGAS CON NIKI ESCAROLA.. TAMBIEN LO DE SANTOS VIEJOS.. POR CIERTO HACE DOS DIAS ME COMPRE EL CD QUE GRABASTE CON ELLOS.. TA MUY BUENO.. ROCK CON UN TOQUE CARIBEÑO Y DE CAMPO... POR CIERTO.. NO HAY EL MAS MINIMO CHANCE DE QUE TEMPANO VUELVA? AL MENOS PARA UN PAR DE TOQUES DE DESPEDIDA OFICIAL.. Y POR FAVOR INVITA A DANIEL VERDI.. EL ESTA CANTANDO AQUI EN BARQTO.. SERIA GENIAL VERLOS CANTAR JUNTOS Y ESCAROLA TOCANDO.."NO SE DECIR ADIOS" . BUENO MAN SALUDOS .. Y OJALA VINIERAS A CANTAR AQUI EN BARQUISIMETO.. DALVER(DALVERJ@HOTMAIL.COM)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal