lunes, 24 de mayo de 2004

Tributo a Pink Floyd

alexispena.blogspot.com

Teatro Trasnocho, miércoles 26 de mayo 2004, 8.00 pm
Master Gurú, Babilon Motorhome, Pig Farm On The Moon, Música Expresiva, Ficción, Chaos Avatar, Kré, La Cándida Virgen, Jorge Spiteri, Negust Nagast.
Teatro Trasnocho, jueves 27 de mayo 2004, 8.00 pm
Dogon (Miguel Noya), Sonda A Barnard, Cronos, Alban, Retrovértigo, Starsky Hutch y El Gran Torino, Gaélica, Dev, Témpano, Ashwave, Odrareg, Astaharzy
Aula Magna, UCV, Sábado 29 de mayo 2004, 5.00 pm
Frank Quintero, Tuyero Submarín, Claroscuro, Submarino, Duplex, Araya, La Misma Gente, Rigel Michelena, Skabiosis.
Aula Magna, UCV, domingo 30 de mayo 2004, 5.00 pm
Pablo Gil, Ummagumma, Malanga, Liqüet, Orquesta Filarmónica Nacional con Alvaro Falcón, Biella Da Costa, Pablo Gil, Alexis Peña, Ángel Quiñones, Edgar Saume, dirigidos por el Maestro Alfredo Rugeles.

Nuestro Tributo! Caracas, Venezuela, Mayo 2004.

La variedad y popularidad de las agrupaciones participantes refleja la atracción que posee Pink Floyd sobre varias generaciones de aficionados a la música, por lo que el target de este evento es especialmente amplio y atractivo. La Asociación Civil de Iniciativas Culturales (ACIC), es la organizadora del tributo, con el asesoramiento de la Fundación Nuevas Bandas, manteniendo nuestra característica de presentar eventos del máximo nivel y con la mejor calidad para el público, como lo fueron nuestros espectáculos de Kansas, Skatalites, Steve Hackett (Génesis), Premiata Forneria Marconi, Camel, Rick Wakeman (Yes), Focus, y artistas locales como Desorden Público y Témpano.

alexispena.blogspot.com

El fenómeno Pink Floyd es único en la historia de la música popular. Admirada indistintamente por varias generaciones, a las cuales sirve de vínculo, su música es ampliamente conocida en todo el planeta. Su disco de 1973, 'Dark Side of the Moon', es uno de los más grandes íconos pop, tanto por su contenido musical como por las técnicas de grabación empleadas, permaneciendo como el disco con ventas más estables durante los últimos 30 años. La obra de Pink Floyd merece muchas y variadas distinciones. A través de cada diferente etapa, desde el Pop, la psicodelia, el rock sinfónico y progresivo, la crítica social, hasta su teatral etapa con The Wall, y sus masivos y cuidadosos espectáculos durante los años 80 y 90.

Su influencia se extiende a cientos de miles de artistas de todo el mundo, trascendiendo lo meramente musical. Artistas tan variados como Radiohead, R.E.M., U2, David Bowie, Limp Bizkit, Alice in Chains, Nirvana y SoundGarden los citan como principales influencias. Gracias a sus innovadores espectáculos multimedia y el siempre innovador arte de sus carátulas, Pink Floyd ha roto y establecido paradigmas a través del tiempo. La escala y grandilocuencia de sus shows no tienen paralelo, como tampoco lo tuvieron sus primeros shows psicodélicos. Discos como The Wall, con su temática existencial y contemporánea han sido llevados al cine, mientras la filmación de su concierto 'Live in Pompei' ha sido una de las más exitosas de su tipo. Bandas de todo el mundo han versionado piezas de su variado y vasto repertorio, el mismo que Venezuela disfrutó en 2002 en el concierto de Roger Waters, miembro fundador y compositor principal de la banda en su época dorada. Esos temas y su trascendencia serán el plato fuerte para un encuentro entre los mejores músicos del país y el numeroso público que sigue y venera a Pink Floyd.

Fuente: Emanuel Abramovitz

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal