martes, 26 de abril de 2005

Asia en Caracas

Recibí la invitación de los organizadores del concierto de Asia en Caracas (WaterBrother), para ser el telonero, cuestión que más que emocionarme, me aterra, por esa tradición fatídica que hay en Venezuela de maltratar, ignorar, criticar y vejar al artista nacional, a veces con razón, puesto que, para bajar los costos del concierto, en conocidas y repetidas oportunidades anteriores, los empresarios consiguen montar en la tarima a cualquier cosa que se mueva y 'entretenga' a los asistentes: craso error.

Voy a recordar algunas de las canciones que grabé con el Témpano de esos pop ochentas, y un par de temas del veintiúnico disco que hice como solista en Los Ángeles en 1997. El concierto es el 3 de mayo del 2005 en el teatro Teresa Carreño de Caracas, sala Ríos Reyna, para más información entren en www.waterbrother.com.

Les aclaro que el Asia que viene no es el original, pero al menos conservan a uno de sus fundadores, el señor Geoff Downes, el resto de la banda son músicos de respetada trayectoria y de reconocido talento, entre ellos, Chris Slade, quien recientemente fué baterista de ACDC y en los sesenta estuvo en la banda del tigre de Gales, Tom Jones, entre otros.

Asia actualmente son:
John Payne: Bass, Vocals, Geoff Downes: Keyboard, Chris Slade: Drums, Guthrie Govan: Guitar

Los organizadores me pidieron una bigrafía, y como todavía no tengo un biografo oficial, escribí, para el programa de mano, mi autobiografía.

Espero verlos allá.

Autobiografía

Quedaba sellado con cal y canto, en un paseo dominical de mi infancia, una de mis primas que nos visitaba de Canarias lo dijo con voz clara, como una profecía: “vas a ser cantante”.

Entonces vino la coral del colegio, la de la primaria y luego la del bachillerato, e inmediatamente después, Los Beatles y el rock and roll, y mi primer grupo de rock, “Potencia”, escribíamos ya nuestras propias canciones, con toda la influencia que traíamos de los setenta.

Y así comenzó la década de los ochenta, así nos agarró la noche caraqueña y empezamos a deambular por los bares y tugurios con la música a cuestas, a veces de otros, a veces nuestra, después hice una especie de audición con un ya famoso grupo venezolano: “Témpano”, y comenzó lo que sería el final de una temporada por el pop, en la década más añorada por los artistas venezolanos.

En los noventa se hizo un largo ‘mutis’ en la movida musical, terminamos un contrato que teníamos con una disquera trasnacional y grabamos un último disco con otro nombre: “Póster”, Témpano se disolvía, hasta nuevo aviso, pero la mencionada casa de discos me ofreció un contrato que firmé, y con un retraso de casi cuatro años pude grabar mi primer disco como solista en Los Ángeles, California, “Alexis”, del que sonaron dos o tres temas en la radio, pero el contrato se venció en tiempo, y la continuidad, también.

Image hosted by Photobucket.com

2 Comentarios:

A la/s 5:11 p. m., octubre 21, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

Hola Alexis. de verdad siempre me gusta escucharte, dime donde estás cantando para seguirte la pista. puedes escribirme a bgonzalezherrera@hotmail.com
Anoche te vi con un traje blanco y queria saber donde era la descarga, pero el asensor cerro sus puertas

 
A la/s 5:24 p. m., octubre 21, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

BUENO NO SOLO YO...DE VERDAD SOMOS GRUPO QUE TE APOYAMOS Y NOS GUSTA ESCUCHARTE. Siempre he pensado , que despues de Freddy Mercury tu eres uno de los mejores cantando Rhasodya Bohemia

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal